La NASA ha publicado la mejor 'imagen infantil' del Universo jamás registrada, tan detallada que puede representar uno de los resultados científicos más importantes de los últimos años.
El nuevo retrato cósmico - capturando la posluminiscencia del Big Bang, conocida como fondo cósmico de microondas - fue capturado por los científicos usando la Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP) en el transcurso de una observación en barrido de todo el firmamento de doce meses de duración.
Una de las mayores sorpresas reveladas en los datos es que la primera generación de estrellas que brillaron en el universo lo hicieron solamente 200 millones de años después del Big Bang, mucho antes de lo que muchos científicos habían supuesto.
Además, el nuevo retrato sitúa la edad del universo en 13.700 millones de años, con un remarcable uno por ciento de margen de error.
El equipo de WMAP halló que las teorías del Big Bang y de la Inflación Cósmica continúan siendo verosímiles. El contenido del universo incluye un 4% de átomos (materia ordinaria), 23% de un tipo desconocido de materia oscura, y un 73% de una misteriosa energía oscura. Las nuevas mediciones incluso vierten luz sobre la naturaleza de la energía oscura, que actúa como una clase de antigravedad. >de * New Image Of Infant Universe Reveals Era Of First Stars, Age Of Cosmos, And More*, 11 de febrero, 2003
contexto relacionado
> center for cosmological physics: probing phenomena beyond standard
model. 13 de septiembre, 2001
> first light. 14 de agosto, 2001
> Wilkinson Microwave Anisotropy Probe
imago
> contenido del universo
| permaLink