Mediante imágenes de resonancia magnética funcional, o fMRI, los científicos han podido mirar por primera vez en el interior de los cerebros de primates no humanos completamente conscientes (concretamente en el tití, un mono brasileño que habita en los árboles) para aprender que hay realmente en sus mentes cuando se trata de sexo.
Los titíes comunes, como los humanos, viven en grupos familiares y tienen que hacer cuidadosas elecciones cuando se enfrentan con el olor de una hembra atractiva, ha descubierto un equipo de expertos en titíes conducido por Charles T. Snowdon, profesor de psicología de UW-Madison.
"Nos sorprendimos al observar los altos niveles de actividad neural en las áreas del cerebro importantes para la toma de decisiones, así como en áreas exclusivamente asociadas al despertar sexual, en respuesta a señales olfativas", dice Snowdon. "Áreas asociadas a la toma de decisiones y a la memoria, al proceso y a la recompensa emocional y al control cognoscitivo reaccionaron con una intensidad muy superior a la que nosotros esperamos."
Los resultados del fMRI en los titíes apoyan fuertemente la creciente evidencia de que, cuando se enfrentan con una hembra sexualmente atractiva y receptiva, los varones, incluso en especies monógamas, no están necesariamente actuando sólo bajo un cierto impulso primario de procreación, sin un segundo pensamiento. Más bien, exhiben procesos neurales altamente organizados y complejos. >de *Sex In The Brain: How Do Male Monkeys Evaluate Mates?*. 3 de febrero, 2004.
contexto relacionado
> science in the bedroom: a history of sex research por vern l. bullough. 1994
> the evolution of human sexuality por don symons. 1979
> a history of sex por andres serrano. 1997. more...
> common biological ground for maternal and romantic love in humans. 13 de febrero, 2004
> base neurobiológica del amor romántico. 26 de noviembre, 2003
> interacción conflictiva en parejas. 27 de octubre, 2003
> la biodiversidad incluye la diversidad sexual. 14 de junio, 2002
> next sex: sexo en la era de su superfluidad procreativa. ars electronica. 2-7 de septiembre, 2000
imago
> vida sexual de un tití encerrado?
| permaLink