Hemos formado Wireless Commons (Dominio Público Inalámbrico) porque una red inalámbrica global está ya a nuestro alcance. Trabajaremos para definir y alcanzar un dominio público de las redes inalámbricas, construido a partir del espectro abierto y capaz de conectar a personas de todas las procedencias. Creemos que vale la pena una red independiente y global que esté abierta al público. Superaremos las barreras comerciales, técnicas, sociales y políticas que se oponen al dominio público. El dominio público inalámbrico tiende un puente sobre uno de las pocas brechas que quedan en la comunicación universal sin intervención de intermediarios y entrometidos.
La humanidad está al borde de un momento crucial porque Internet ha transformado la forma en que se interrelacionan los seres humanos.
Los equipos baratos de red inalámbrica que pueden funcionar en bandas libres del espectro de radiofrecuencias han desatado otra revolución. Repentinamente, personas comunes tienen los medios para crear una red independiente de cualquier restricción física excepto la distancia. La comunicación inalámbrica puede viajar a través de paredes, límites de propiedad y de toda una comunidad. Por todo el mundo se han formado diversas comunidades para colaborar en la organización de estas redes. Están formando la base para la retirada de las redes tradicionales de telecomunicación como intermediarios en la comunicación humana.
>de *The Wireless Commons Manifesto*
contexto relacionado
> espectro abierto: el espectro de radio como dominio público. 18 de diciembre, 2002
> Free Networks. Community Networks
> Warchalking. Collaboratively creating a hobo-language for free wireless networking
> 802.11b weblog
imago
> cable menos bobinas
| permaLink