.
 [en] [ca] >>> 2003.10 < ···  >  lexigrafik

[imago]:
homo, ore et collo gruis
- ulisse aldrovandi: monstrorum historia-
homo-ordenador
homo-aura
representaciones gráficas humanas
red y nodos
vol de teotihuacan

lexigrafik#043
*habitus technologicus

condición, estado, vestido, carácter, hábito, *habitus refiere al ambiente ideacional global de una persona. en un contexto social determinado las opciones no son ilimitadas. la persona confía en un gran almacén de códigos, en un gran almacén de conocimientos, que le ofrecen un cierta 'imagen' del mundo y de cómo ella o él piensa para comportarse en su interior.

tecnología como medio del la experiencia, hábitat, y luego habitus, algo que nunca simplemente se utiliza (sino) que siempre se habita.'

¿la tecnología-como-ambiente nombra a todos esos conglomerados, esos habitat, dentro de los cuales la naturaleza, la gente, y sus producciones pertenecen cada uno al otro?. aún más, ¿qué se les pide a los hábitats considerados modernos en los cuales la tecnología prolifera con una evidente autonomía, pero donde se asimila principalmente como un ambiente sin profundidad o límites, un ámbito plano?

¿Qué es de los ambientes en los cuales la tecnología aparece como un hecho predeterminado más que como un canal para la emergencia negociada de significados y propósitos sociales particulares?

s3 :[ grafik + txt ] cutup
extraido de aidan davison 'rapt in technology'