.
 [en] [ca] >>> 2003.08 < ···  >  lexigrafik

[imago]: señales y stencils en la calle + petroglifos
+ grafos + máscaras y muñecos de teotihuacan

lexigrafik#041
habitantes glypho*

de origen griego *glypho significa 'yo grabo, registro, esculpo'. los glifos son manifestaciones gráficas que, a lo largo de la historia, se producen como huellas elaboradas por signos, expresión de la vida misma, escritura simbólica que nos habla de una concepción del mundo, su cultura y sus ritos; dan parte de ceremonias, marcan caminos y hablan gráficamente de nosotros como peatones.

habitamos proyectos de imágenes, las explosionamos y re-construimos. nos proporcionan un conocimiento gráfico imaginario y simbólico, una presencia propia. elaboramos mapas, escrituras y figuras de cosas que tenemos y que vemos a diario, pero que también deseamos alterar a mejor. escribimos con imágenes para descifrar un lenguaje oculto y escondido. códigos visuales y táctiles en el interior del paradigma de un grafo: la red.

conciencia de uno mismo, función de la materia organizada que se vuelve contra su constructor, investigación vana hasta el último extremo. la naturaleza no puede resolverse en la conciencia, ni la vida puede sorprender la escritura postrera de ella misma.

s3 :[ grafik + txt ] cutup