>>> 2002.01 < ··· >    lexigrafik

[imago]: balneum mariae + destilerias

lexigrafik#030
*digest:[ion]

un *ion en química es el radical simple o compuesto que se disocia de las substancias al disolverse estas; en electricidad es el átomo o grupo de átomos dotados de una carga eléctrica, positiva o negativa. un átomo se puede ionizar mediante la absorción de luz; en naturaleza, los iones se generan en abundancia dondequiera que la energía se transfiera al aire. los iones negativos son tonificantes mientras los positivos se asocian a ambientes opresivos.

el gran arte, como se llamaba a la alquimia, consistía en 'solv et coagula', es decir, separa y une: separar o disolver todo aquello que obstaculiza nuestra integridad y volver a unirlo en su estado más puro. para ello nos servimos del intestino que tiene dos funciones: digestión y absorción.

la *digestión -volviendo a los alquimistas- es la maduración de cosas crudas aplicando un calor fácil y apacible, el calor que merecemos en este invierno tan frío y que convoca a su alrededor nuestro habitat, para fortalecer nuestra actividad como iones negativos dispuestos siempre a la absorción >>>

::: s3 [ grafik + txt ] cutup