Trinitat Vella inaugura un nuevo espacio deportivo, la cal·listenia de la Trini

El barrio barcelonés de Trinitat Vella ha inaugurado este lunes el espacio deportivo Cal·listènia de la Trini, un proyecto al aire libre enmarcado en el Pla de Barris de Trinitat Vella. En su definición participaron jóvenes de la zona, que pedían un espacio como este y que lo han bautizado como Tat Vell. Dos de los elementos también se han construido en talleres con los jóvenes del barrio.

Esta intervención se enmarca dentro de un proyecto global más amplio del Camí del Rec. El proyecto parte de un proceso participativo donde se asientan las bases y los objetivos que se formalizarán, así como la estrategia general a nivel de prioridades. Todo el proceso se enmarca dentro del “Pla de Barris” municipal (Plan de Barrios).

La primera fase de este proyecto es el nuevo espacio deportivo que permite iniciarse en la calistenia, un entrenamiento que trabaja sobretodo grupos musculares.

Se trata de un circuito continuo por el el cual se puede circular libremente y practicar los ejercicios más conocidos cómo son las dominadas, las flexiones de codo, dips, sit-ups o los abdominales entre otros. Todos ellos son ejercicios básicos para empezar o iniciarse en la hace calistenia e ir mejorando la técnica de manera progresiva.
En definitiva, un amplio abanico de posibilidades porque la ciudadanía pueda practicar deporte de manera gratuita, sin salir del barrio.

 

 

    This content has no related links

Show